Noticias Por Antonio López 24 abril, 2014

China desvela su línea de publicación de videojuegos

El país levantó la prohibición de su venta recientemente

China ha desvelado las normas de censura que se seguirán en el país para la venta de videojuegos extranjeros. Hace ya varios meses se levantó la prohibición de venta de los mismos y ahora se han dado a conocer los controles que deberán superar para poder llegar a las tiendas del gigante asiático.

Las compañías foráneas podrán lanzar sus juegos trabajando con un socio local y operar fuera de la Zona de Libre Comercio de Shanghai. El proceso de aprobación de un videojuego no durará más de 20 días y en caso de ser rechazado las compañías recibirán una explicación con los contenidos que han motivado esta respuesta negativa.

Entre los contenidos que no se podrán incluir destacan aquellos que hagan referencia a las apuestas, que atenten contra la Constitución China, supongan una amenaza para la integridad nacional del país, elementos que instiguen al odio racial o étnico, promoción de cultos o religiones, elementos que promuevan o inciten a la obscenidad, así como el consumo de drogas, la violencia o los juegos de azar.

Como destacan en GamesinAsia, habrá propuestas occidentales, como Grand Theft Auto V, que no podrán pasar estos patrones de censura bajo ninguna circunstancia. A pesar de las complicaciones, China representa una oportunidad de oro para las grandes compañías, por lo que habrá que seguir de cerca los próximos pasos de las mismas en lo referente a venta de consolas y títulos.