Noticias Por Antonio López 24 abril, 2014

PS Vita y PS4 toman el control de las ventas japonesas

Ocupan el primer y segundo puesto de la lista nipona

Buena semana la que ha tenido PlayStation en su tierra de origen. Según la lista con los más vendidos en Japón durante la última semana, PlayStation Vita ha sido la consola que más unidades ha colocado durante los últimos siete días, seguida de cerca por PlayStation 4. Para ser más concretos, la portátil ha vendido un total de 17.905 unidades, mientras que PS4 ha conseguido vender 14.396.

En lo que respecta a videojuegos, destaca el segundo puesto de 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen para PS3, seguido en tercera posición por la versión para PS4 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. La versión para PlayStation Vita de 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen aparece en sexta posición, confirmando los diferentes gustos en los públicos orientales y occidentales.

Desde que se puso a la venta en EEUU y Canadá a mediados del mes de noviembre de 2013, PS4 ha conseguido vender más de siete millones de unidades. Su principal competidora, Xbox One, ha distribuido hasta el momento unos cinco millones de unidades, aunque por el momento no ha tenido lanzamiento en Japón, país que por lo general no recibe con entusiasmo las consolas de Microsoft.