Noticias Por Manuel Gimeno 21 abril, 2014

Uncharted para PS4 contará con el sistema de conversaciones de The Last of Us

Se coordinaba con la respiración de los personajes

Con motivo del 30º Aniversario de Naughty Dog, en una mesa redonda realizada en el portal The Frontliner, algunos desarrolladores del estudio saltaron a la palestra para dar una visión global del trabajo que desempeñan y de cuál ha sido su influencia en las últimas obras de la desarrolladora. Es el caso del sistema de conversaciones que viene incluído en The Last of Us y que, como dijo James Barker, estará incluído en el nuevo Uncharted para PS4.

“Construimos sistemas de respiración para todos los personajes y tratamos de hacerlo lo más realista posible. Fue agradable verlo todo junto”, comentaba James al hablar sobre su última aportación. Pero no sólo quedaba ahí el asunto, pues el sistema de conversaciones se encargaba de dar también información precisa de todo lo que ocurría alrededor, y entraba en juego con la inteligencia artificial de los personajes que interaccionaban con nosotros.

Con todo esto, Jonathan Lanier completó la intervención hablando de la dificultad que entablaba todo ésto en el desarrollo, pero señalando que lo aprovecharán para sus próximos proyectos. “El sistema de diálogo de The Last of Us es increíble”, comentaba. “Nunca tuvimos nada ni de cerca tan buena para la saga Uncharted. El próximo Uncharted se beneficiará de ello”, confirmaba.