Noticias Por Ricardo Fernández 17 abril, 2014

Titanfall empezó desarrollándose con el motor gráfico Luma Engine

Es el utilizado por Ratchet and Clank: Atrapados en el Tiempo

El titán de los juegos aparecidos hasta el momento en Xbox One es quizás Titanfall, lo nuevo de Respawn que tanto éxito ha conseguido en la consola de Microsoft. Aunque la noticia pueda parecer algo distinta a las habituales que publicamos en LaPS3, merece nuestra atención por completo. Y es que al parecer, según detalla el medio informativo DualSHOCKERS, Titanfall empezó siendo un juego que utilizaba el motor gráfico Luma Engine, el mismo que Insomniac utilizó para el videojuego de PlayStation 3, Ratchet and Clank: Atrapados en el tiempo.

Esta web de información del mundo de los videojuegos saca a su vez este dato de la aplicación The Final Hours of Titanfall creada por Geoff Keighleys, el famoso presentador de la televisión Spike TV. Geoff lo comenta en uno de los vídeos incluídos en este pequeño documental sobre el proceso creativo del videojuego.

En los primeros compases del videojuego y gracias a la amistad de Respawn con Ted Price de Insomniac se optó por este motor gráfico antes de utilizar Source. También se consideró utilizar Zero Engine de Pandemic e incluso el poderoso Unreal Engine.