Noticias Por Ricardo Fernández 17 abril, 2014

Detalles de la actualización 1.70 de PS4

SHAREfactory, descarga anticipada de videojuegos y mucho más

Casi como si de un regalo a los usuarios por las ventas mundiales obtenidas por la consola se tratara, Sony nos desvela hoy algunos detalles de la que será la próxima actualización de PlayStation 4. La versión 1.70 llegará a finales de mes e incluirá novedades muy interesantes siendo la más importante la aplicación SHAREfactory, un potente editor de vídeos que hará las delicias de los más exigentes.

SHAREfactory permite editar vídeos que hayamos grabado previamente y añadirle filtros, transiciones, temas e incluso añadir notas de vídeo realizadas con la cámara de PlayStation 4. No solo eso, la aplicación también permite incluir texto, pegatinas, sets de audios así como de importar vuestra música favorita para añadirla a vuestra creación. Estos vídeos editados podrán compartirse en Facebook o copiarlos en un dispositivo USB para así poder llevarlo siempre con vosotros o subirlos a YouTube.

Con la actualización llegarán mejoras al botón Share. Ahora podremos cambiar el tiempo de grabación por defecto al realizar una captura de vídeo, el decidir con quien compartir dicho vídeo en la pantalla Share y la eliminación de vídeos y pantallas salvadas por defecto. También desconecta el HDCP con lo que podremos capturar vídeo directamente desde la salida HDMI. Esto permitirá que los usuarios puedan grabar vídeos de más duración así como retransmitir por su propia cuenta a una calidad 1080p.

Otra de las novedades (y más esperadas por los usuarios) se llama “Play The Minute a Game”. Esto se traduce en descargar los juegos reservados con una antelación de hasta 4 días antes de que se ponga a la venta para así, poder jugarlos desde el primer minuto del lanzamiento del videojuego.