Noticias Por Ricardo Fernández 17 abril, 2014

PS4 ha vendido ya más de 7 millones de unidades en todo el mundo

Más de 20 millones de videojuegos hasta el momento

Sony Computer Entertainment ha anunciado las ventas mundiales de su flamante nuevo juguete, la videoconsola PlayStation 4. Las cifras que recoge este dato son a nivel mundial desde su lanzamiento en Norteamérica el día 15 de noviembre hasta el día 6 de abril. Hasta el momento la consola ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo, una cifra totalmente abrumadora y que rompe varios registros de la compañía hasta el momento.

Para ponernos en situación de lo que ha logrado Sony con PS4 basta con echar un vistazo a anteriores videoconsolas de la compañía nipona. PlayStation One tardó 2 años en llegar a vender alrededor de 10 millones de unidades mientras que a PlayStation 3 le costó cerca de 14 meses en lograrlo. Una de las máquinas más importantes dentro de Sony PlayStation fue PS2. Para que PS2 alcanzara los 10 millones de consolas vendidas tuvo que esperar poco más de un año. PlayStation 4 lleva con nosotros apenas 6 meses y se acerca vertiginosamente esta cifra. Estamos hablando de más de 1 millón de consolas vendidas por mes, algo realmente impresionante.

La cantidad de juegos vendidos en PlayStation 4 asciende a los 20,5 millones entre descargas digitales y copias físicas. 135 millones de elementos compartidos gracias al botón Share del mando DualShock 4 y cerca de 5 millones de partidas retransmitidas desde la consola.

“La respuesta de la comunidad en torno a PlayStation 4 ha sido abrumadora y somos verdaderamente modestos al decir que los jugadores han elegido PS4 como su consola de videojuegos de actual generación. La trayectoria de la consola acaba de empezar y aunque aún nos encontramos con dificultades para atender la fuerte demanda mundial, continuamos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros jugadores y ofrecerles nuevas experiencias que les inspiren y les atraigan. Esperamos revelarles a nuestros fans muchas de estas experiencias próximamente”, comentaba Andrew House en el comunicado.