Noticias Por Alicia Carrasco 16 abril, 2014

Sony anuncia la venta de sus acciones de Square Enix a SMBC

La operación le permitirá conseguir 47 millones de dólares

Sony Corporation ha anunciado que sacará a la venta en bolsa todas las acciones que posee de la empresa Square Enix Holdings Co., Ltd. durante los próximos días.

Asimismo también se conocía la noticia de que Sony Computer Entertainment inc., compañía subsidiaria de Sony, ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa SMBC Nikko Securities Inc., por la que le transferirá las 9.520.000 acciones que tienen en Square Enix. Sony espera que con esta operación gane alrededor de 4,8 mil millones de yenes, es decir, aproximadamente 47 millones de dólares. Éstos formaran parte de los beneficios adicionales para el primer trimestre de 2014.

Dicha acción forma parte de las nuevas medidas que Sony está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero, entre las que se encuentran la venta de activos inmobiliarios como el edificio que fue su sede en Tokio en 1990. De esta manera, su objetivo es reestructurar la empresa, cubrir sus necesidades de liquidez y obtener un resultado operativo equilibrado a través de un proceso de desinversión.