Noticias Por Manuel Gimeno 15 abril, 2014

Los monstruos en Evolve evolucionarán con puntos de habilidad

Cambia la forma de progresión que tenía la criatura

En unas impresiones publicadas recientemente por el portal Polygon a raíz de la PAX East celebrada este fin de semana en Boston, se ha podido saber que se han producido algunos cambios en el sistema de evolución del monstruo en Evolve con respecto a lo visto en el primer contacto que pudo tener la prensa durante el pasado mes de febrero.

En aquel entonces, la evolución de la bestia se producía al alimentarse de la fauna local de cada escenario, consiguiendo niveles que otorgaban al usuario la posibilidad de desbloquear nuevas habilidades, partiendo de inicio sólo con una. Al final, el jugador acaba obteniendo las cuatro habilidades disponibles (desplazamiento rápido, lanzamiento de rocas, ataque aéreo y aliento de fuego).

Sin embargo, Denby Grace, productor ejecutivo del juego, ha declarado que algunos jugadores que probaron el juego encontraron este sistema algo confuso, pudiendo llegar a ser algo frustrante para jugar con el monstruo. Con el cambio, ahora se ofrecen puntos de habilidad (también mediante la caza de las criaturas del entorno) que permitirán al usuario distribuirlos entre las habilidades disponibles, pudiendo optar por maximizar el poder de una o repartirlos de forma equitativa entre las disponibles.

La repercusión que el cambio ha tenido en el juego ha sido muy importante, según comenta Denby Grace. “Ésto ha hecho que las estrategias sean muy, muy interesantes. Ese ha sido el cambio más grande que hemos hecho”, afirmaba. Y es que el jugador tendrá que optar por incrementar sus puntos de habilidad con la caza a riesgo de ser descubierto más fácilmente por el rastro dejado por sus presas.

Por otro lado, durante este tiempo de desarrollo hasta la salida del juego, se trabajará en añadir nuevos detalles gráficos, como la adición de animaciones y el aumento de la densidad del follaje, que juegan un papel fundamental en este título.

Evolve tiene prevista su salida a la venta en algún momento todavía por confirmar de otoño de este presente año para PlayStation 4, Xbox One y PC.