Noticias Por Manuel Gimeno 14 abril, 2014

Según Bungie, cada planeta en Destiny tiene el tamaño de todo Halo: Reach

Así lo afirma Christian Diefenbach, ingeniero de software del estudio

En una entrevista concedida al portal brasileño UOL Jogos, Christian Diefenbach, director de software de Bungie, ha dado algunos detalles sobre este último proyecto, como las diferencias más palpables que se encuentran con juegos actuales de género similar. “Con Destiny queremos revolucionar el género: es una idea diferente, vamos a coger el concepto de juego de disparos en primera persona y vamos a introducir varios conceptos que no estaban siendo utilizados. Es un juego único”, decía.

También quiso referirse a las dimensiones que ofrecerá el título, dando datos del tamaño de algunas áreas en comparación a Halo: Reach, el exitoso título de su anterior franquicia. “En Halo trabajamos con un equipo de 130 personas. Ahora hay más de 500 personas que trabajan en Destiny. Es un juego mucho, mucho más grande con un nuevo motor gráfico”, dijo. “Lugares como Marte, la Luna o la Tierra son, cada uno más o menos, del mismo tamaño que todo el juego Halo: Reach”.

Por otro lado, también se habló de la historia y el entorno que rodeará al título, señalando elementos clave como los viajes espaciales, las razas alienígenas o la supervivencia de la humanidad. Todo ello recurrente en las obras de Bungie, pero a los que ahora se añaden elementos fantásticos que acercan al juego también al género de rol más convencional.

Otra de las diferencias con Halo es la desaparición de un héroe único en favor de la creación de un protagonista hecho a medida por cada jugador. “Esta fue una elección que hemos hecho desde el inicio del proyecto, para no tener un único héroe en la historia. Preferíamos hacer que el héroe de la historia de Destiny fuese el jugador. Tú eres el héroe”, comentaba.

Destiny, que saldrá a la venta el próximo día 9 de septiembre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, contará con una versión beta en consolas de Sony próximamente.