Noticias Por Ricardo Fernández 9 abril, 2014

Así se hicieron las cinemáticas 2D de inFamous: Second Son

Sucker Punch nos muestra cómo se crearon

inFAMOUS: Second Son no es solo una muestra del poder que es capaz de desplegar PlayStation 4 en escenarios o modelados en 3D, también permite a los desarrolladores crear fascinantes secuencias cinemáticas en dos dimensiones como las que recoge este título. Durante el día de ayer, Sucker Punch lanzó un pequeño vídeo donde muestran cómo se realizan dichas escenas.

Antes de que pulséis rápidamente el botón que da inicio al vídeo, debemos de avisar de que aunque este mini reportaje tenga escasa duración, es posible que podáis observar algún spoiler sobre la historia del juego. Como ya podréis imaginar, dichas secuencias se hicieron mediante el uso de botes de spray típicos de los graffitis y utilizando diversas técnicas aplicadas a dichos diseños.

Recientemente Ken Schramm de Sucker Punch explicó por qué no era posible saltarse las escenas cinemáticas de inFAMOUS: Second Son alegando que “hay mucho que hacer entre bastidores, como cargas o ajustar la hora del día, por lo que desgraciadamente no es fácil saltárselas”.