Noticias Por Ricardo Fernández 22 marzo, 2014

Human Element utilizará el motor gráfico CryEngine

El juego fija su puesta de largo a finales de 2015

Durante el verano de 2012 la desarrolladora Robotoki fundada por el ex trabajador de Infinity Ward Robert Bowling, anunció un videojuego de supervivencia zombie que saldría en ordenadores y consolas (aunque no especificaba cuáles). Quizás el juego fue anunciado demasiado pronto pues estamos en 2014 y todavía le queda más de un año para que vea la luz. Hoy hemos conocido más noticias sobre Human Element, el susodicho videojuego.

Según un comunicado de Crytek, Robotoki se ha hecho con la licencia del veterano motor gráfico CryEngine para la realización de Human Element. “La ambiciosa narrativa y la jugabilidad de Human Nature requieren de un conjunto de innovadoras características con el fin de realizar nuestra visión del juego. CryEngine es lo que necesitamos ya que ofrece muchas características como el sistema de sombreado o poder crear terrenos infinitos divididos en segmentos y así poder crear un mundo abierto. Y todavía permite una fidelidad visual con mucho detalle que nuestros jugadores esperan en nuestro videojuego de primera persona”, comentaba Robert Bowling.

Human Element pondrá al jugador en la piel de 3 clases distintas en un mundo devastado 35 años atrás por un apocalipsis zombies. La sociedad ha comenzado a rehacer la vida diaria y a reconstruir lo que atrás dejó éste holocausto, pero la verdadera amenaza es la naturaleza impredecible de otros supervivientes.