Noticias Por Antonio López 21 marzo, 2014

Karl Stewart abandona Square Enix

Uno de los grandes nombres de su departamento de marketing

Karl Stewart, vicepresidente estratégico de marketing de Square Enix, anunció recientemente a través de su blog oficial que abandonará la compañía en la que lleva trabajando desde el año 2006. Según destacó Stewart, el lanzamiento de Tomb Raider que tuvo lugar en 2013 fue el mayor hito de su carrera.

La carrera de Stewart arrancó en Eidos, con Tomb Raider Legend. Durante su estancia en los EEUU, Stewart ha trabajado para estudios como IO Interactive, tanto en Hitman como en Kane and Lynch; Eidos Montreal, donde formó parte de los equipos responsables de Thief y Deus Ex; y también en Rocksteady, donde participó en Batman: Arkham Asylum.

A pesar de esto, Stewart destacó su especial cariño por el reinicio de la saga Tomb Raider que, como hemos destacado, considera el mejor momento de su carrera: «De lejos, el momento álgido de mi trabajo en Square Enix fue cuando estuve trabajando con Crystal Dynamics en el reinicio de la franquicia Tomb Raider. La oportunidad de formar parte de algo tan especial, de hacer el juego y de rodearme de colegas con tanto talento en Crystal Dynamics es algo que recordaré durante el resto de mi carrera».

Stewart trabajará ahora para Petrol Advertising en su división de marketing y alianzas empresariales. No obstante, Stewart no se alejará mucho del sector del videojuego, ya que su nueva empresa cuenta con clientes como Capcom, Actvision, Electronic Arts, 2K o Konami.