Noticias Por Ricardo Fernández 19 marzo, 2014

Sony presenta Project Morpheus para PS4

Se trata de un casco de realidad virtual

Dicen en mi pueblo que cuando el río suena, agua lleva. En esta ocasión aquel que inventó la frase no podía tener más razón. Como muchos sabréis, el pasado día 17 comenzó la Game Developers Conference (GDC) y uno de los periféricos que se rumoreaba que iba a presentar Sony eran sus gafas/casco de realidad virtual. Y así ha sido hace escasos minutos. Se llama Project Morpheus.

Estas gafas estan diseñadas para utilizarse con PlayStation 4 y por lo que se ha confirmado, grandes compañías han empezado ya a trabajar con ellas como Epic o Crytek. “Nada ofrece más realismo que la realidad virtual. Ésta ha sido el sueño de muchos jugadores desde que el ordenador se inventó. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los jugadores. Project Morpheus es la culminación a nuestro trabajo durante estos últimos 3 años sobre realizar nuestra visión de la realidad virtual en los videojuegos”, declaraba Shuhei Yoshida.

Project Morpheus es su nombre en clave así que todavía no es el definitivo. Richard Marks de Magic Labs asegura que ha estado trabajando con la NASA en un nuevo proyecto que hará sentir a los jugadores como si estuvieran en Marte. Sony ha desvelado también que tendrá pantallas con resolución 1080p y 90º de visión, reconocerá el movimiento de cabeza por completo (360º), sonido binaural y usará los accesorios DualShock 4, PlayStation Move y PlayStation Camera.

Se podrá probar mañana durante la Game Developers Conference junto con los juegos The Deep, The Castle (será posible utilizar el mando PS Move como espada), EVE Valkyrie y Thief. Informaremos de más detalles a lo largo de estos días. Sony ha declarado que «lo lanzaremos cuando podamos».