Noticias Por Antonio López 13 marzo, 2014

El anuncio de Watch Dogs en el E3 2012 fue "forzado"

Así lo destacan desde Ubisoft Montreal

Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, ha reconocido en una reciente entrevista que Ubisoft Montreal fue «forzada» u obligada a realizar el anuncio del juego durante el E3 2012, donde causó sensación. Al parecer, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, impulsó el anuncio del juego durante el evento angelino.

Según explicó Morin en el último número de EDGE: «Nos obligaron a ir al E3 2012. No sabíamos qué diablos podían hacer las nuevas consolas por aquel entonces, por lo que realmente trabajamos con Watch Dogs en la séptima generación de consolas (PS3, Xbox 360, Wii) desde el principio».

A lo que añadió: «Nosotros siempre impulsamos las ideas, el diseño y el núcleo de Watch Dogs en la forma en la que sentíamos que podrían ser los juegos del futuro. Yves era el que quería que fuéramos al E3, incluso cuando nosotros pensábamos que era un poco pronto aunque, al final, creo que él acertó».

Watch Dogs estaba previsto inicialmente para noviembre de 2013. Ubisoft anunció un retraso en la puesta de largo del juego que ha permitido a sus responsables ofrecer el título que realmente quieren lanzar. Finalmente, Watch Dogs verá la luz en PS3, PS4, PC, Xbox 360 y Xbox One el próximo 27 de mayo.