Noticias Por Antonio López 10 marzo, 2014

Telltale recalca el desafío de tener a Clementine como protagonista de The Walking Dead

“Nadie quiere saber saber lo que una niña pequeña desea hacer”

Kevin Bruner, de Telltale Games, habló recientemente sobre lo complejo que ha sido hacer de Clementine la protagonista de la segunda temporada de The Walking Dead. No es la primer vez que el estudio trata esta cuestión, directamente relacionada con uno de los mejores y más queridos personajes que han aparecido en el sector de los videojuegos últimamente.

Así lo explicó Bruner, como hemos podido leer en Polygon: «En la primera temporada jugabas con un profeso de instituto, listo, capaz, físicamente preparado, y en la segunda temporada lo haces con una niña pequeña. El principal desafío es que estás jugando con un personaje que antes fue un NPC y el mundo te trata de una forma muy diferente. Como niña pequeña, te metes en una conversación sobre un ataque zombie, aunque nadie quiere saber lo que una niña pequeña desea hacer».

Y añadió: «Elaborar situaciones en las que Clementine tiene peso y es importante son un verdadero reto«. El segundo episodio descargable de la segunda temporada de The Walking Dead, titulado A house divided, se lanzó recientemente en PC, Xbox 360 y PS3, aunque por el momento no está disponible en la Store europea.