Noticias Por Ricardo Fernández 3 marzo, 2014

Rockstar recibirá el premio BAFTA Fellowship

Lo recogera sus fundadores

Dan Houser, Sam Houser, Leslie Benzies y Aaron Garbut recibirán el premio BAFTA Fellowship por su contribución a los videojuegos. Algunos de los premiados anteriormente fueron Shigeru Miyamoto – creador de Mario entre otros personajes -, Gabe Newell – cofundador de la plataforma Steam – o Will Wright – diseñador de Spore o Los Sims-.

«Hemos creído en el potencial de los videojuegos para ser una nueva forma de expresión cultural y hemos trabajado para demostrarlo en nuestros juegos, así que para nosotros recoger el premio BAFTA Fellowship es un gran orgullo. Este honor refleja la visión creativa y dedicación de un gran número de personas a lo largo de muchos años y aceptamos con gran interés el premio «, declaró Sam Houser.

El último juego de Rockstar, Grand Theft Auto V, se encuentra en la posición 23 de los más vendidos de la historia de los videojuegos con unas ventas cercanas a los 17 millones de unidades en todo el mundo en tan solo la plataforma PlayStation 3. La versión para Xbox 360 contabiliza una cifra cercana a los 14 millones con lo que la suma total ronda más de 30 millones de copias vendidas, consiguiendo así entrar en los 5 más vendidos de la historia.