Noticias Por Antonio López 13 febrero, 2014

Koller: "Necesitamos mantener a PS3 con vida"

SCE estima que la consola se mantendrá activa y provista de juegos

John Koller, de SCEA, comentó recientemente que el ciclo de vida de PlayStation 3 aún no ha terminado y que esperan seguir ofreciendo juegos a sus poseedores durante varios años más. A pesar del lanzamiento de PS4, Sony sabe que hay un amplio parque de consolas PS3 en los hogares de los usuarios, por lo que mantendrán su apoyo a la plataforma.

Así lo destacaba Koller, como hemos podido leer en Gamespot: «Creemos que a la plataforma todavía le queda mucha vida por delante. Puede que dos, tres o cuatro años. Creemos que hay mucho tiempo todavía y todo dependerá del contenido«.

A lo que añadió: «Tenemos un buen catálogo de lanzamientos este año y parece que seguirá siendo así el próximo. Tenemos que mantener ese flujo constante. Necesitamos mantener PS3 con vida. Y, para ello, debemos apostar fuerte por el contenido. Creo que habrá buenas historias para PS3 durante los próximos dos años».

Entre los lanzamientos destacados de PS3 para este año encontramos dos muy cercanos en el tiempo, como son Castlevania: Lords of Shadow 2 y Thief. A lo largo del año aparecerán otras propuestas de interés como Dragon Age: Inquisition, Dark Souls II o Watch Dogs. Aunque muchos de estos títulos también estarán disponibles para PS4, otros tantos serán exclusivos de PS3 o de las consolas de la pasada generación.