Noticias Por Antonio López 24 enero, 2014

Los romances de Dragon Age: Inquisition, presentes y opcionales “como siempre”

BioWare aclara la situación tras unas declaraciones confusas

Hace unos días, David Gaider estuvo contestando a los usuarios y jugadores de Dragon Age en su cuenta de Tumblr. Una de las cuestiones más interesantes estaba relacionada con la presencia de los romances en la nueva entrega de la saga, una características presente en todas las entregas de la franquicia, así como en Mass Effect, también de BioWare.

Según comentó Gaider: «Para mí, lo que mejor sabe hacer BioWare no es la historia, son los personajes. Creo que nuestros personajes alcanzan un nivel al que otros juegos no llegan, con un elemento que toca la fibra sensible de nuestros usuarios… y los romances han sido la consecuencia natural de eso. Claro que podríamos parar, pero eso sería dar la espalda a algo que hacemos y que no hace casi nadie más. La pregunta sería: ¿por qué? y ¿con qué lo reemplazamos?».

A lo que añadió: «Hemos hecho algunos juegos sin romances antes y podemos hacerlo de nuevo. Tal vez, si hacemos una nueva IP, decidamos que es mejor no abrir esa caja de Pandora en particular e ir con algo más… pero ese «algo más» tendría que ser condenadamente bueno ya que hay una gran cantidad de personas que disfrutan de esa parte de nuestros juegos y podrían no estar dispuestos a participar en una nueva entrega que no los tenga».

Para aclarar toda la situación y confirmar que los romances volverán a estar presentes en Dragon Age: Inquisition, Mike Laidlaw, director creativo del título, destacó en su cuenta de Twitter: «Romances: totalmente presentes, totalmente opcionales, como siempre. Es lo único que debo decir». Dragon Age: Inquisition estará disponible para PS3 y PS4 a finales de 2014.