Noticias Por César Rebolledo 22 enero, 2014

Sony habla sobre algunos de los indies más esperados de 2014

Ciertos títulos que despertaron expectación llegarán más tarde

Que la presencia de títulos indie va a ser muy fuerte en Playstation 4 es algo indudable, teniendo en cuenta la facilidad que se ha comentado ofrece para ello. En el blog oficial de Playstation en Reino Unido se ha publicado un listado con algunos de los más esperados para éste año… en el que destacan dos títulos para los que aún tendremos que esperar y no pasaron por alto al ser presentados.

  • 1001 Spikes: 100 niveles, 1001 vidas, plataformas de scroll lateral, peligros constantes, alta dificultad. ¿Conseguirás sobrevivir realmente con tan pocas oportunidades?
  • Helldivers: un juego de naves de perspectiva isométrica, con niveles generados de forma dinámica (ofreciendo nuevas fases cada vez que jugemos) y cuyo punto de interés está en el modo multijugador. Hasta cuatro jugadores a la vez podrán formar parte de la partida, con un handicap: habrá fuego amigo, coordinarse es fundamental.
  • Octodad: ¿qué decir que no hayamos dicho ya?
  • Secret Ponchos: un shooter inspirado en el spaghetti western, en el que cada personaje tendrá sus propias características, que marcarán la diferencia entre ganar o morder el polvo.
  • The Witness: un juego de puzzles que cuenta con un punto a su favor. Su creador es el mismo que el Braid.
  • Pavilion: éste juego se define como «juego de acción en cuarta persona». Con esto hacen referencia a que no controlaremos directamente al personaje, sino que reaccionará según cómo utilices el entorno que lo rodea.
  • Transistor: la historia gira en torno al Transistor, nombre que recibe un arma original. Un mundo colorido que nos invita a descubrir la verdad en torno a los antiguos propietarios del arma en un interesante título de acción.
  • Hyper Light Drifter: ¿qué llama la atención de éste título RPG de acción? No podemos ser muy específicos, pero basta decir que consiguió, en su financiación en Kickstarter, veinte veces más de lo que se habían propuesto.
  • Hohokum: definir el juego es complicado. Lo más aproximado sería hacerlo explicando que controlamos un arcoiris sobre el que viajan nuestros personajes a través de los niveles.
  • Hotline Miami 2: Wrong Number: uno de los títulos más políticamente incorrectos del último año nos ofrecerá su continuación, prometiendo dejar el anterior como una mera anécdota.

Esto en cuanto a los títulos previstos para 2014. Sin embargo, hay dos que seguramente muchos echen en falta en esta lista y que se esperan para «algo más tarde» (sin entrar en nada más específico).

Se trata de Rime y Everybody’s Gone to the Rapture, siendo el primero un título de aventuras en el que tendremos que escapar de una isla y su maldición. El segundo juego será también de aventuras, pero en primera persona, que nos propondrá buscar la explicación a lo que está sucediendo realmente a nuestro alrededor…