Noticias Por Antonio López 16 enero, 2014

Crystal Dynamics explica su deseo de llevar Tomb Raider a la nueva generación

Con la Edición Definitiva del juego quieren mostrar cómo lucirá Lara Croft en la next-gen

Crystal Dynamics lanzará a finales de mes la edición final de Tomb Raider en consolas de nueva generación, incluyendo PS4. Sus responsables hablaron recientemente con el portal VG247 para explicarles los motivos que los han llevado a adaptar a la nueva generación de consolas uno de los títulos mejor valorados de todo 2013.

Scott Amos, productor ejecutivo del título, comentó: «Invertimos una gran cantidad de dinero y un montón de tiempo, todos nosotros pusimos un montón de dinero, nuestros corazones y almas en él y dijimos vamos a llevar este juego que realmente amamos, ponemos todo lo de la última vez, y lo creamos para las nuevas plataformas».

A lo que añadió: «Solo hacer funcionar el nuevo motor, obtener los nuevos materiales y reconstruirlos para aprovechar las nuevas técnicas de sombreado, las nuevas técnicas de iluminación, todos los nuevos sistemas de partículas y la simulación física son cosas que no podríamos haber hecho la última vez debido a la potencia del procesador. Todos estos matices y detalles que no habíamos hecho antes, no los podríamos haber hecho hasta trabajar en la nueva generación «.

Amos concluyó: «Para nosotros es muy importante trabajar en las nuevas plataformas lo más pronto posible, ya que cuanto más sepamos sobre ellas, mejor podremos trabajar en el futuro«. Tomb Raider: Definitive Edition se pondrá a la venta para PS4, así como para Xbox One, el 31 de enero.