Noticias Por Antonio López 9 enero, 2014

Dominic Robilliard, director creativo de Star Wars 1313, es contratado por Sony

No se ha especificado el estudio para el que se requieren sus servicios

Según leemos en varios medios internacionales y comprobamos en Linkedin, el que fuera director creativo de Star Wars 1313, Dominic Robilliard, ha sido contratado por Sony Computer Entertainment America como director de diseño. Robilliard fue uno de los afectados por la cancelación del citado juego y los consecuentes despidos que se efectuaron en LucasArts.


Dominic Robilliard.

Los despidos en LucasArts fueron consecuencia directa de la compra que efectuó Disney sobre la propiedad intelectual de LucasFilm, lo que también se concretó con el anuncio de una nueva película de Star Wars. El próximo juego de la franquicia será Star Wars: Battlefront, de cuyo desarrollo se está encargando DICE.

Robilliard no ha especificado para que estudio interno de Sony América está trabajando, por lo que muchos medios hablan de su implicación en Sony Santa Monica o Naughty Dog. Sea como fuere, Robilliard no ha actualizado su perfil en la citada red social laboral, donde aún aparece como empleado de LucasArts. De momento, Star Wars 1313 no está en la agenda de ningún estudio.