Noticias Por Antonio López 9 enero, 2014

inFamous: Second Son presentará un sistema de decisiones conciso

Sucker Punch quiere que las elecciones del jugador sean claras

En una reciente entrevista publicada por el medio VG247, el director de inFamous: Second Son, Nate Fox, ha ofrecido información sobre el sistema de moralidad presente en la propuesta y ya visto en anteriores entregas de la saga, como inFamous 2. El objetivo de Sucker Punch es que las decisiones que tome el jugador, en especial las “malvadas” sean claras y evidentes para evitar confusiones.

Según Fox: «Siempre hemos dicho que la serie inFamous trata sobre el día a día de un tipo con superpoderes y decidimos si queremos usarlos para hacer el bien o el mal. Eso aún se aplica en inFamous: Second Son, donde también intentamos hacer un mundo más realista, donde los superpoderes sean plausibles y creas en ellos. El mundo del juego reaccionará a tus actos. Tomarás elecciones a lo largo del juego que tendrán consecuencias muy serias, por lo que todo esto sigue presente. Tú importas en ese mundo».

Fox añadió: «Lo intentamos y lo hemos hecho muy claro para cuando hagas algo malvado ya que realmente apesta cuando no es evidente. No es divertido sentir algo como ‘bueno, creía que estaba haciendo lo correcto en este videojuego’ porque hay mucho que entender sobre las reglas del mundo, las habilidades, lo que nos pide la misión y todas esas cosas. Hemos intentado eliminar la ambiguedad lo máximo posible aunque, a la vez, intentamos poner al jugador en situaciones realmente complejas ya que para esto son buenos los juegos. Pueden llevar hasta lugares en los que nunca has estado y dejarte hacer cosas que nunca has hecho antes».

Fox también tuvo tiempo para destacar otros aspectos importantes del juego: «Las elecciones que haces a lo largo del juego no solo tienen impacto en la historia de Delsin, también influyen en la evolución y maduración de los poderes y en el resto de personajes a tu alrededor. Es muy, muy diferente. Deberás jugar el juego dos veces para verlo todo». Fox, además, confirmó que se tendrán en cuenta los trofeos de inFamous 2 para Second Son: «Definitivamente vamos a fijarnos en los datos relacionados con trofeos, aunque no puedo deciros qué trofeos vamos a tener en cuenta».

inFamous: Second Son tendrá lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 el 21 de marzo.