Noticias Por Antonio López 27 diciembre, 2013

Capcom trabaja con revistas de moda para popularizar Resident Evil

Aseguran que la base de usuarios actuales tiene entre 30 y 40 años

En una reciente junta de accionistas de Capcom, la compañía japonesa ha explicado que la base de usuarios de la saga Resident Evil tiene en estos momentos entre 30 y 40 años. Según consideran en Capcom, esto supone que con el paso del tiempo se perderá una gran parte de los usuarios, por lo que resulta imprescindible acercarse a los más jóvenes.

Según leemos en Siliconera, para hacer que el público joven sienta interés por la saga Resident Evil, Capcom está trabajando con diferentes revistas de moda, ya que considera muy importante el acercamiento al público joven desde este prisma. Además, como destaca el medio mencionado, Capcom está desarrollando otras actividades, especialmente en Japón.

Entre las principales campañas promocionales de Capcom se encuentra el evento especial Halloween Horror Night desarrollado en los Universal Studios de Japón, así como la apertura de la cafetería Resident Evil en Shibuya, Tokyo. La última entrega número de la saga, Resident Evil 6, funcionó muy bien en ventas en Japón, aunque en occidente no tuvo la misma suerte.