Noticias Por César Rebolledo 18 diciembre, 2013

Crystal Dynamics ofrece nuevos detalles de Tomb Raider: Definitive Edition

Llegan de la mano de Scot Amos, productor ejecutivo del estudio

Ayer tuvo lugar en los foros oficiales de Eidos una sesión de preguntas al respecto de la reedición de Tomb Raider para consolas de nueva generación y que lleva el nombre de Tomb Raider: Definitive Edition. El encargado de responder a estas preguntas ha sido Scot Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics.

Un detalle que ha llamado la atención de muchos es el cambio en el rostro de Lara. Ante la pregunta de «¿por qué?», Amos responde que al principio sólo iban a mejorar su aspecto, pero a medida que iban conociendo el nuevo hardware, decidieron que Lara merecía una mejora total de su aspecto y se encuentran satisfechos con el resultado. También se aclara que por supuesto, todos los personajes verán mejoras gráficas en su aspecto, pero es en Lara en quien han volcado el máximo esfuerzo.

Entre las mejoras visuales, destaca el detallismo puesto al aspecto de Lara, que cambiará de forma dinámica y realista, su ropa y su piel reaccionarán de forma mucho más fidedigna al efecto dela lluvia, el barro, las heridas… incluso su pelo se ensuciará de una u otra forma según desde dónde llegue la suciedad y la fuerza con la que sople el viento.

[videolpo]7439[/videolpo]

Tanto la versión de PS4 como la de Xbox One se podrán disfrutar a 1080p y contarán con ciertos comandos de voz, para facilitar la navegación entre menús, el cambio de armas, munición y otras «funciones rápidas» para hacer de la experiencia algo que, sin alejarse de lo que vivimos en PS3, sea más rápido y cómodo. Habrá funciones exclusivas en cada una de ellas (funciones relacionadas con el Touchpad y la luz del mando de PS4, funciones relacionadas con el Kinect de One).

Se aclara que también están trabajando en el modo multijugador para, sin trastocarlo demasiado, mejorar la experiencia online, basándose en la información recogida de cerca de 19 millones de partidas.

Podéis leer todas las preguntas y respuestas ofrecidas por Amos (en íntegro inglés) en el Hilo de Preguntas y Respuestas que Eidos habilitó en sus foros oficiales