Noticias Por César Rebolledo 10 diciembre, 2013

Desde Sony aseguran estar vendiendo el triple de PS4 que Xbox One en España

Esperan que esta diferencia llegue a subir hasta las cuatro o cinco unidades por cada Xbox One

En una reciente entrevista concedida a Portaltic, James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment de la zona sur de Europa y consejero delegado de la compañía en España y Portugal, ha comentado algunos detalles de cómo se está vendiendo Playstation 4 en España y cómo esperan que avancen estas ventas.

Pese a que avisa antes de dar datos de que son complicados de analizar, ayer 9 de diciembre se habían vendido (al detalle, no son la cantidad de PS4 suministradas a tiendas, sino las que están en manos del consumidor final) 80.000 Playstation 4 en España, además de un número indeterminado entre las 10.000 y 15.000 consolas por las que ya se ha pagado un depósito y permanecen en reserva, a la espera de ser recogidas.

En base a estos datos, Armstrong asegura que ahora mismo, hay una proporción de 3.1-3.4 Playstation 4 por cada Xbox en manos de los jugadores españoles y preveen que esta diferencia pueda aumentar hasta las 4.5 PS4 por cada Xbox One.

Respecto a las futuras ventas, sin querer barajar muchos datos, asegura que, en caso de tener producto, podrían llegar hasta las 200.000 unidades colocadas en los hogares para principios de enero (esta semana se han repuesto alrededor de 60.000 consolas en las tiendas y, de cara a la campaña de navidad, se repondrá una cantidad similar).

En relación al esperado pack de PS4+PS Vita, sólo afirma que querer introducirlo habría supuestoun retraso a la hora de lanzar la consola y la prioridad era introducir Playstation 4 en el mercado cuanto antes.