Noticias Por David Soriano 5 diciembre, 2013

Los InviZimals toman la estación de Principe Pío en Madrid

La Alianza de Cazadores de InviZimals colaborará con la fundación Juegaterapia

En la jornada de hoy se ha presentado en Madrid el espacio recreativo «La Alianza de Cazadores de InviZimals«. Situada en la vieja Estación del Norte en la zona de Príncipe Pío de la capital española, los más pequeños de la casa podrán convertirse en auténticos cazadores de InviZimals y además colaborar con la fundación Juegaterapia, que donará un euro por cada visitante que acuda hoy jueves hasta las 20:00 y los días 6,7,8, 13,14 y 15 de dicembre de 10:00 a 20:00.

Para inaugurar este evento se han dado cita en la mañana de hoy Ana Botella, alcaldesa de Madrid; James Armstrong, presidente de PlayStation España así como Daniel Sánchez-Crespo, director de Novarama, el estudio tras el desarrollo de las distintas entregas de la franquicia InviZimals. La marca InviZimals, que recientemente ha recibido entregas tanto para PlayStation 3 (El Reino Escondido) como para PS Vita (La Alianza) ha traspasado las barreras del ocio electrónico y se convertirá en serie de televisión que se emitirá por toda Europa y una empresa española lanzará una línea de juguetes ligados a la marca. Hecho que en palabras de James Armstrong «le satisface personalmente al mejorar un producto español que crea muchos puestos de trabajo».

Tras esta presentación sobre el mundo InviZimals, los primeros niños agraciados con poder visitar el mundo mágico en el que han convertido la vieja estación madrileña, alumnos todos del Colegio Madres Concepcionistas de Princesa, han descubierto las posibilidades de realidad aumentada que tiene la consola PS Vita en conexión con el juego de Invizimals: La Alianza, conocer los orígenes de algunos de los cientos de Invizimals y además poder enfrentar en combates a los animales cazados tanto en PS3 como en PS Vita gracias a las funcionalidades Cross-Play de las que dispone el título. Como colofón han recibido el carnet que les acredita oficialmente como «Cazadores de Invizimals».

El último en tener unas palabras para la prensa ha sido Pablo Ibáñez, más conocido por su papel como «El Hombre de Negro» para el programa El Hormiguero 3.0, pero además es el Presidente de Honor de la organización Juegaterapia, una ONG muy vinculada a la marca PlayStation con quienes han colaborado en el lanzamiento de PS Vita o La Estación Mágica de Wonderbook las pasadas navidades. Juegaterapia se encarga de hacer más llevadera la estancia infantil en los hospitales por medio de la instalación de consolas, así como haber creado el «Jardín de mi Hospi» en la azotea del Hospital Infantil de La Paz en Madrid, donde los niños pueden disfrutar de sesiones de juego que hagan más fácil el tratamiento de quimioterapia de estos pequeños héroes.

Es sin duda uno de los puntos más solidarios de este evento, pues por cada visitante que acuda a ver el mágico mundo surgido entre la conexión del mundo Invizimals y la belleza de esta estación abandonada además hará feliz indirectamente a otros muchos niños hospitalizados, por lo que desde LaPS3.com os animamos a acudir. El cuartel de La Alianza de Cazadores está situado en la confluencia de La Cuesta de San Vicente con el Paseo del Rey y la entrada al recinto es totalmente gratuita.