Noticias Por Ricardo Fernández 28 noviembre, 2013

Algunas funciones de PSN se desactivarán en el lanzamiento de PS4

Como medida preventiva para el buen funcionamiento del servicio

Quedan escasas horas para que los usuarios europeos puedan disfrutar de la nueva máquina de entretenimiento digital de Sony, la esperada consola PlayStation 4. Gracias al feedback recogido por la empresa, han querido tomar algunas medidas para comprometer el buen funcionamiento de PlayStation Network para así, no colapsar el servicio tal y como ocurrió en el lanzamiento americano.

“Queremos asegurarnos de que la experiencia online es totalmente positiva y para lograrlo hemos decidido desactivar dos funciones para los clientes europeos el primer día. Las funciones volverán a estar activas pasados unos días”, comentaba Luis Bento en el blog oficial de PlayStation España. Las funciones que estarán desactivadas son What’s New y Pantalla de información de contenido.

Se confirma con seguridad que todos los demás servicios adheridos al servicio PlayStation Network estarán activos. Se podrá realizar streaming desde el primer día, jugar al multijugador, unirse a la comunidad de jugadores, conseguir trofeos, añadir amigos, compartir contenido multimedia y mucho más.