Noticias Por Antonio López 22 noviembre, 2013

Twitch y sus siete consejos para hacer streaming en PS4

El director de contenido del canal digital nos explica los pasos a seguir

PS4 ya está a la venta en EEUU y, como ya se sabía, la posibilidad de emitir vía streaming mediante varios canales digitales se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la nueva consola de sobremesa. El director de contenido de Twitch, Jon Carnage, ha publicado una serie de consejos en el Blog Oficial de PlayStation para que los usuarios realicen un buen servicio de streaming con su PS4.

En primer lugar, Carnage recomienda mantener conversaciones de todo tipo con los espectadores, es decir, no solo debemos centrarnos en el juego. El segundo punto que recomiendan desde Twitch es realizar retransmisiones que tengan más de una hora de duración, lo que permite fidelizar usuarios. En tercera posición destacan la necesidad de encontrar un género concreto en el que el emisor se sienta cómodo. No hay que ser el mejor en todo, es más aconsejable destacar en un campo y explotarlo.

En cuarto lugar, Carnage recomienda tener un horario habitual de retransmisiones, lo que también ayuda a fidelizar usuarios. En quinta posición destacan la necesidad de utilizar PlayStation Eye y micrófono, para que los usuarios puedan vernos y oirnos, facilitando que se familiaricen con el emisor. En sexto lugar destacan la importancia de participar en otros canales del universo Twitch, lo que puede derivar en una audiencia cruzada beneficiosa para todos.

En último lugar, el director de contenido de Twitch destaca la importancia que tiene ser fiel siempre a un mismo tono de voz. El emisor debe encontrar el punto ideal para que los emisores reconozcan su voz rápidamente y se cree un vínculo con ellos. Recordad que PS4 se pone a la venta en Europa el 29 de noviembre con este servicio operativo al 100%.