Noticias Por Manuel Gimeno 19 noviembre, 2013

Un ejecutivo de Ubisoft explica por qué los primeros juegos de la nueva generación son peores de lo esperado

Alude a la necesidad de igualar la calidad en todas las plataformas para explicar este hecho

Tony Key, vicepresidente senior de ventas y Marketing de Ubisoft, ha realizado unas declaraciones en las que ha intentado explicar el por qué muchos de los juegos de lanzamiento de las nuevas consolas son algo peores de lo que se esperaba. Y es que según él, “ahor amismo, todos los editores están trasladando sus recursos para el desarrollo”.

“Para un juego como Assassin’s Creed IV: Black Flag, muchas de las ventas van a estar aún en las plataformas de la actual generación. Nosotros no podemos hacer una versión para PlayStation 4 y Xbox One que sea tan radicalmente distinta que no podamos comercializarlas juntas”, dijo. “Así que, por ahora los desarrolladores y los diseñadores se centran en hacer un juego que funcione muy bien en todos los sistemas”.

Sin embargo, asegura que esta tendencia cambiará próximamente, pues la potencia de las nuevas consolas permitirá muchas posibilidades a los estudios de desarrollo. “Pero a medida que los recursos se trasladen a la próxima generación, va a ser más difícil, porque la potencia de esas máquinas favorecerá mucho más a la creatividad”, aseguraba.

Además, hacía alusión de esta forma al retraso de Watch Dogs, afirmando que se debió en gran medida a la intención de que sí fuera capaz de aprovechar más las capacidades de PS4 y Xbox One. “Watch Dogs está diseñado para ser una marca a largo plazo para Ubisoft. No lo vamos a lanzar hasta que sepamos que es igual a la visión que se puede lograr”, concluía.