Noticias Por Antonio López 13 noviembre, 2013

Sony trabaja para que PS4 tenga soporte para MP3 y CD

Habrá una actualización tras el lanzamiento de la nueva consola

En unas recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, recogidas en el medio Giant Bomb se ha confirmado que PlayStation 4 tendrá soporte para MP3 y CD, aunque no de lanzamiento. Por este motivo, habrá una actualización o parche posterior a la puesta de largo de la consola que habilitará el soporte a estos formatos.

Yoshida destaca en las declaraciones que PlayStation no tenía intención de dejar fuera el soporte al CD y al MP3 en PS4, simplemente no estarán disponibles de inicio y llegarán mediante actualización descargable. Yoshida asegura haberse sorprendido ante la respuesta negativa que ha tenido la noticia.

Según Yoshida: «La mayor sorpresa para todos nosotros en Sony fue que muchas personas reaccionaron pasionalmente a nuestro anuncio de que no habría soporte para MP3 o CD desde el primer día. No hemos dicho ‘no vamos a hacer esta función para que tengan que suscribirse a Music Unlimited’«.

Yoshida añade: «La atención se ha centrado más en las características de juego. Quería algunas características más pero no podían entrar en el primer día. Realmente no pensamos en MP3 o CD. Pensamos que lo haríamos con tiempo… Nos cogió por sorpresa. La gente realmente no hablan de estas características, ¿no? Algunas personas se enfadaron mucho y comentaron cosas como ‘¡Voy a cancelar mi reserva!’ por lo que los chicos de Japón están discutiendo cuándo añadir estas funciones«.