Noticias Por Ricardo Fernández 11 noviembre, 2013

Sony puede monitorizar tus movimientos en PSN y compartirlos con afiliados

Aunque no lo hará con todas las cuentas

Tras la última actualización de los Términos de Servicio de PlayStation de la cual nos hemos hecho eco aquí esta mañana en LaPS3, hay un término que también nos ha llamado la atención y es la posibilidad por parte de Sony de monitorizar las cuentas PSN de cualquier usuario.

En ella destacan que se reservan el derecho a grabar, monitorizar o recoger toda actividad PSN y el de quitar cualquier parte de su UGM a su discreción y sin previo aviso. Chats de voz, comunicaciones de texto, hora, ubicación, ID Online o incluso la dirección IP son otras de las características que pueden extraer para su uso.

Aunque dicho punto puede sonar escandaloso, no hay de qué preocuparse ya que siguiendo un poco más abajo en la cláusula, la propia Sony explica que “esa información puede ser usada para informar a la policía u otras autoridades competentes».

En el inicio del documento también se puede leer de forma recalcada que “todo el software que usted compra tiene licencia y por lo cual, no se vende. Al comprar el software adquiere una licencia para su uso pero no su propiedad. Si no se cumplen estos términos, podemos dar por finalizada su licencia de software y con ello, su derecho a utilizar el producto”.