Noticias Por Antonio López 11 noviembre, 2013

Los nuevos Términos de Servicio de PlayStation inciden en el mercado de segunda mano

Recalcan la prohibición de vender el software, tal y como aparece en la contraportada de los juegos

Aquellos que hayan iniciado sesión en PlayStation Network recientemente se habrán encontrado con la obligación de aceptar unos nuevos Términos de Servicio para la utilización de la plataforma en línea de PlayStation. Uno de los aspectos destacados hace referencia directa al mercado de segunda mano.

En los Términos de Servicio se puede leer: «No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros». Una sentencia similar puede leerse en la contraportada de los juegos de PS3: «Prohibida la reventa o alquiler a menos que esté expresamente autorizado por SCEE«.

La cuestión ha generado cierta polémica tras los anuncios realizados por PlayStation hace ya varios meses, cuando confirmaron que se podrían utilizar juegos de segunda mano en PS4. Más concretamente, Sony detalló la forma de prestar títulos a otros jugadores, permitiendo una segunda vida al producto. Por el momento, estos nuevos términos no afectarán a la compraventa de juegos de segunda mano en tiendas especializadas.