Noticias Por Ricardo Fernández 7 noviembre, 2013

Así es el interior de PlayStation 4

El medio informativo Wired nos muestra el interior de la consola

La revista digital Wired, ha viajado hasta las oficinas centrales en Sony Tokyo para hablar con el ingeniero jefe Yasuhiro Ootori la nueva consola PlayStation 4. No conforme con ello, han dedicado un vídeo en exclusiva destripando a la bestia negra de Sony en donde el japonés nos cuenta paso a paso las características de las partes que desmonta.

Se trata de la primera vez que se tiene acceso de forma tan detallada al interior de PlayStation 4. Y recalcamos detallada ya que el vídeo original tiene una duración de más de hora y media, algo que se ha reducido a poco más de 5 minutos en el vídeo de Wired.


Foto realizada por Wired.

En el podemos ver como destaca el nuevo chip basado en la arquitectura x86, muy similar al ensamblado en los ordenadores actuales, dejando atrás el famoso Cell del que hace uso la consola PlayStation 3 entre otros aparatos eléctricos. Dicho chip ha sido creado para poder acortar y facilitar el desarrollo de los nuevos juegos y así, dicho sea de paso, rebajar los costes en el mismo.

En el mismo vídeo también podemos apreciar un pequeño unboxing de la consola, ya que esta aparece en su consola original, incluidos los accesorios. Podéis contemplar el vídeo y el despiece de la consola en este mismo enlace.