Noticias Por Antonio López 30 octubre, 2013

Grand Theft Auto V vende cerca de 29 millones de copias

La quinta entrega numerada de la saga dispara los beneficios de Take-Two

Según confirmó recientemente Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, Grand Theft Auto V ha vendido la friolera de 29 millones de copias en todo el mundo. La quinta entrega de la saga ha incrementado los beneficios de Take-Two durante el presente año fiscal, para alegría de sus accionistas y directivos.

En palabras de Zelnick: «El título recibió críticas excelentes, rompió récords en la industria del entretenimiento, y ya ha vendido casi 29 millones de unidades. El extraordinario éxito de Grand Theft Auto V ilustra el impulso positivo en nuestro negocio y el apetito de los consumidores por el entretenimiento interactivo de la más alta calidad».

Lanzado el pasado 17 de septiembre, Grand Theft Auto V ha superado las ventas de Grand Theft Auto IV en tan solo seis semanas. la cuarta entrega de la franquicia ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo, pero lo ha hecho desde que su lanzamiento se produjo en 2008, cuando el parque de consolas no era el mismo que hoy en día.

Los buenos resultados financieros de Take-Two durante el presente año fiscal vienen reforzados por las notables ventas de otros títulos, como Borderlands 2, BioShock Infinite o las expansiones de Civilization V. El director ejecutivo de Take-Two también confirmó que su compañía trabaja actualmente en más de 10 títulos para la próxima generación.