Noticias Por César Rebolledo 15 octubre, 2013

DICE habla sobre las diferencias al desarrollar en PS3 y PS4

Aleksander Grondal, productor del modo multijugador, expone las novedades para la next-gen

Una de las sagas del género FPS más valoradas por los jugadores, sobre todo por el componente estratégico que sus partidas multijugador imponen, está ya al caer. Battlefield 4 llegará éste año tanto para consolas de actual generación como para next-gen y, en una entrevista concedida a la revista oficial de playstation en Reino Unido, Aleksander Grondal, productor del modo multijugador, ha hablado sobre las diferencias que el equipo se ha encontrado al desarrollar en PS3 y PS4.

Para empezar, el productor especifica que el equipo siempre desarrolla para múltiples plataformas y el motor gráfico que usan puede ajustarse a diferentes escalas, por lo que desarrollar para PS4 no ha supuesto un problema.

[videolpo]7097[/videolpo]

En cuanto a las diferencias entre generaciones, Grondal aclara que la más notable será, por supuesto, que en la versión de next gen el título correrá a 60 imágenes por segundo y permitirá partidas de hasta 64 jugadores, «Tal y como los jugadores de PC llevan haciendo un tiempo» – explicaba el productor. «Quizás estos sean los cambios más notables e importantes».

También se muestra emocionado con la opción de compartir partidas con un sólo botón, opina que esto le dará una nueva dimensión a los componentes sociales del juego en consola. Tienen interés en usar el touchpad para algo, pero aún no lo tienen claro, si bien les parece interesante la posibilidad de usarlo de alguna forma para lanzar granadas.

«Necesitamos evolucionar constantemente. No queremos estancarnos, así que intentamos innovar en algo con cada juego que hacemos».

Battlefield 4 llegará a PC, PS3 y Xbox360 el próximo 31 de octubre, además de que contará con una versión para consolas de siguiente generación.