Noticias Por César Rebolledo 11 octubre, 2013

DICE habla sobre la vuelta del modo Espectador a Battlefield 4

Podremos, literalmente, disfrutar viendo partidas multijugador

Con los dos shooters por excelencia a punto de mostrar sus nuevas entregas, cada compañía muestra lo que ofrecerá con los títulos que lanzarán éste año. Hoy, es el turno de ver lo que DICE tiene que decir sobre Battlefield 4.

En la página oficial del juego, Daniel Matros y Dennis Bränwall hablan sobre el modo Espectador. Como el propio nombre del modo sugiere, se tratará de un modo en el que podremos sentarnos tranquilamente y disfrutar de algunas de las mejores partidas que podamos imaginar.

Pero, ¿no hemos visto esto antes? Sí, pero Matros y Bränwall explican que su intención es revolucionar éste modo. Empiezan explicando que cada servidor podrá tener un máximo de cuatro espectadores en sus partidas.

Los espectadores tendrán a su disposición cuatro cámaras. Estará la cámara del mapa, bastante similar a la que tiene a su disposición el Comandante. Veremos los puntos de interés en el mapa, jugadores, vehículos… y podremos activar una cámara para cualquiera de estos puntos de interés, que se mostrará en una pequeña pantalla en una esquina del mapa, lo que nos permitirá controlar lo que pasa en todo el campo de batalla y ver en detalle lo que veamos en el mapa que se convierte en un «punto caliente» a medida que avanza la partida.

Luego están las cámaras en primera y tercera persona. En primera persona la situación es evidente, tenemos en la cámara lo mismo que veríamos si estuviésemos jugando, mientras que la vista en tercera persona también se fijará en un solo jugador, pero desde el aire, lo que le da un toque algo más cinematográfico al combate.

La cuarta cámara es un set de cinco cámaras fijas que podremos colocar allá donde queramos en el escenario, por las que nos podremos mover libre y rápidamente. Podremos cambiar entre ellas en un instánte y reposicionarlas a toda velocidad, por lo que podremos seguir los conflictos que vayan evolucionando a lo largo del combate.

Si queréis leer todo lo que Daniel Matros y Dennis Bränwall han dicho sobre el Modo Espectador, podéis leerlo en la página oficial.