Noticias Por César Rebolledo 9 octubre, 2013

David Cage y Yoshida expresan sus opiones sobre Beyond: Dos Almas

El director de Sony se muestra más interesado en el próximo proyecto de Quantic Dream

Hoy está ya oficialmente a la venta en Europa Beyond: Dos Almas. Los análisis y distintas reviews de las webs ofrecen puntos de vista muy dispares, a lo que tanto Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios como David Cage, de Quantic Dream, han reaccionado… de formas un tanto distintas también.

Por su parte, Yoshida sólo ha dejado entrever su opinión al respecto del juego a través de un mensaje un tanto evasivo en su cuenta de Twitter: «Le he hecho una visita a David [Cage] en la oficina de Quantic Dream en París y he compartido con él mi opinión honesta sobre Beyond. He vuelto a asegurarle lo emocionado que estoy con su próximo proyecto para PS4″.

Al respecto de esto último, se sabe que el estudio está trabajando en un juego para PS4, del que no hay información oficial por el momento.

[videolpo]7254[/videolpo]

Por su parte, David Cage, al respecto de las notas tan distintas que ha ido recibiendo Beyond, ha hecho unas declaraciones bastante contundentes y que muestran su desacuerdo con las críticas generales.

«Un videojuego puede ser muchas cosas… Angry Birds es un videojuego, Call of Duty es un videojuego, World of Warcraft es un videojuego. ¿Quién decide «tú eres un videojuego, tú no, tú no eres parte de esta familia»? […] «Hay personas que son muy conservadoras respecto a los videojuegos y eso es muy frustrante. Hay mucha gente que cree que los videojuegos deberían de ser como hace treinta años, pero con más polígonos».

Cabe añadir que en una reciente entrevista, Cage explicó que quiere demostrar que se pueden hacer grandes juegos sin limitarse a ponerle más pistolas que disparar, los juegos pueden crecer sin limitarse a añadir más acción y violencia.

Podéis leer el análisis publicado en LaPS3 al respecto de Beyond aquí.