Noticias Por Antonio López 1 octubre, 2013

Grand Theft Auto Online abre hoy sus servidores

La vertiente multijugador en línea del título de Rockstar arranca tras una pequeña actualización

Tal y como estaba previsto, hoy uno de octubre de 2013 se abrirán los servidores de Grand Theft Auto Online, la vertiente multijugador en línea de Grand Theft Auto V. Los usuarios españoles podremos acceder al online del título de Rockstar a partir de las 13:00 horas, cuando está prevista la disponibilidad de la pequeña actualización necesaria para acceder tanto desde PSN como desde Xbox LIVE.

[videolpo]7080[/videolpo]
Una vez descargada e instalada la actualización, podremos acceder a Grand Theft Auto Online desde el cuarto hueco de la cruceta de personajes en la que hasta el momento estaban presentes Trevor, Michael y Franklin. Rockstar ha hecho oficiales, además, algunos detalles interesantes sobre Grand Theft Auto Online.

La historia transcurrirá unos meses antes de la vivida en la campaña principal. Tendremos que crear a nuestro personaje desde cero, eligiendo a su padre y a su madre para ensalzar unas características u otras, tanto genéticas como de habilidad. Una vez tengamos creado el personaje podremos personalizarlo con diferentes peinados, ropajes y extras. Nuestro objetivo será ganar dinero para hacernos un nombre en la ciudad de Los Santos y el Condado de Blaine.

Para ello tendremos que completar trabajos, ganar carreras y realizar atracos o podremos hacer pagos con dinero real, microtransacciones, tal y como se confirmó hace varios días. Para que no exista una descompensación entre usuarios que gasten su dinero real y los que no, Rockstar ha implementado un sistema de Puntos de Reputación con los que el jugador también podrá acceder a los items más caros de Grand Theft Auto Online.

Como sabéis, podremos comprar edificios y pisos francos. Si decidimos hacer una fiesta o invitar a unos amiguetes a pasar el rato, estos serán considerados como contactos amistosos, por lo que no será posible disparar dentro del apartamento o robar los coches del garaje, evitando así actos poco amistosos. Será posible que varios jugadores compren el mismo edificio, aunque cada uno verá representados sus objetos en pantalla.

Grand Theft Auto Online seguirá recibiendo contenido de manera constante. Rockstar ha confirmado que, con la ayuda de los usuarios, intentarán solucionar y mejorar los posibles errores presentes en el juego. Os recordamos que Grand Theft Auto V está disponible desde el 17 de septiembre y que podéis leer nuestro completo análisis aquí.