Noticias Por Antonio López 30 septiembre, 2013

Mikami explica el cambio de horror a acción en la saga Resident Evil

Las pocas ventas del remake del primer juego de la franquicia son las principales responsables

El principal responsable de la saga Resident Evil en sus inicio, Shinji Mikami, explicó en una reciente entrevista publicada por IGN los motivos que obligaron a tornar el género de la propuesta, que en Resident Evil 4 dio el salto del survival horror a la acción, siendo el ingrediente más utilizado hasta la sexta entrega numerada de la saga.

Según Mikami, las ventas del remaje del primer Resident Evil para GameCube fueron las responsables: «El remake de Resident Evil es uno de mis juegos favoritos de la serie. Pero realmente no vendió nada bien. Puede que no hubiese mucha gente preparada para aceptarlo. Y debido a la reacción ante el remake decidí centrarme en la acción en Resident Evil 4«.

[videolpo]5594[/videolpo]
Mikami prosigue: «Resident Evil 4 hubiera sido más terrorífico y hubiese sido un juego centrado en el horror si el remake hubiese vendido bien. Todo vino propiciado por el fracaso comercial del remake de Resident Evil. Luego, por supuesto, Resident Evil 4 se vendió realmente bien. Tengo un pequeño trauma porque el remake de Resident Evil no vendiera bien, mucho más de lo que piensa la gente».

Actualmente, Mikami trabaja en el desarrollo de The Evil Within, título de terror que será distribuido por Bethesda y que supondrá el retorno del creativo al género del survival horror.