Noticias Por Antonio López 27 septiembre, 2013

Watch Dogs apostará por una ciudad densa en lugar de una urbe gigantesca

El título, además, requerirá instalación para disfrutar plenamente de la experiencia

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha comentado recientemente la importancia que tiene para él y su equipo ofrecer una ciudad con una gran densidad de población frente a una urbe de grandes dimensiones y escala, refiriéndose a Grand Theft Auto V.

[videolpo]7104[/videolpo]
Según Morin: «Una de las cosas que quería promover con Watch Dogs era la densidad, mucho más que la escala. Tenemos una gran ciudad, pero una cosa que un montón de juegos no están trabajando es la densidad de la misma[…] GTAV tiene un mundo enorme, pero has de volar, tiene aviones que sirven para ese propósito. No pones un avión a menos que tengas el espacio para volar. Nosotros, que tenemos una gran densidad, si apostamos por ampliar la escala dos o tres veces vamos a empezar a ver repetición, por lo que queríamos apuntar a la densidad desde el principio».

Además de hablar sobre la importancia de una ciudad densa y poblada, Morin destacó que el título requerirá instalación. Se confirma que la versión para Xbox 360 vendrá en dos discos diferentes y que la instalación en todas las plataformas, incluyendo PS3, será similar a la de Grand Theft Auto V, que también requiere instalación para funcionar completamente.

Watch Dogs llegará a las tiendas el 22 de noviembre para las consolas de la presente generación y el 29 del mismo mes para las consolas de próxima hornada.