Noticias Por César Rebolledo 26 septiembre, 2013

No podremos pasar partidas guardadas de PS3 a PS4

No será posible llevar nuestros archivos de una generación a otra cuando nos hagamos con las versiones next-gen de los juegos

Hace poco recibíamos la explicación oficial de cómo podríamos actualizar nuestros juegos a sus versiones de siguiente generación, en el caso de aquellos juegos que fuesen a estar disponibles tanto para nuestras Playstation 3 como para la next-gen, que está ya a la vuelta de la esquina.

Como es lógico, esto ha generado tanto buen recibimiento, por el económico precio que se plantea a la hora de upgradear nuestros juegos, como miradas incómodas, al ser algo que sólo estaría disponible durante un tiempo limitado y, por tanto, le resta utilidad al sistema.

[videolpo]6912[/videolpo]

Opiniones de los jugadores aparte, una nueva noticia hará que muchos se sientan algo molestos y es que, pese a que nuestro juego pasará de la actual a la siguiente generación por medio de éste sistema, no sucederá lo mismo con las partidas guardadas. Es decir, después de actualizar nuestro juego a la siguiente generación, tendríamos que empezar el juego de cero, ya que nuestra partida anterior no será compatible con la nueva versión.

En un principio esto sólo afectará a las modalidades offline de los juegos, nunca a nuestras estadísticas online, es decir, afectaría a lo que realmente tenemos almacenado en nuestro sistema de juego (está por confirmar si esto es aplicable a aquellos juegos en los que nuestras estadísticas online pueden eliminarse desde nuestro propio sistema PS3)

Esto es algo que puede suponer un revés para muchos, sobre todo en juegos a los que haya que dedicar infinidad de horas y nos interese llegar a disfrutarlos también en la siguiente generación. Está por confirmarse si será posible o no hacer uso de la nube de alguna manera para evitar perder nuestras partidas.