Noticias Por Antonio López 23 septiembre, 2013

Infinity Ward destaca la dificultad y el precio de los desarrollos actuales

Responsables del estudio creen que las compañías pequeñas podrían tener problemas para hacer sus juegos

Mark Rubin, productor ejectivo de Call of Duty: Ghosts y uno de los máximos responsables de Infinity Ward, expresó su opinión sobre el desarrollo de videojuegos Triple A en la actualidad y los problemas que podría representar para los estudios pequeños el intentar lanzar esta clase de juegos.

Según Rubin: «Es algo terrorífico. Dejo de hablar de Call of Duty por un momento, pero los videojuegos son cada vez más difíciles de hacer y mucho más caros. Siento que los estudios pequeños tienen problemas. No puedo hablar por ellos pero creo que los tienen».

Rubin añadió: «Tienen problemas para hacer juegos para el mercado Triple A porque son difíciles de hacer. La gente quiere mejores y mejores gráficos, buscan un aspecto más realista y mejores conceptos artísticos y eso tiene un coste con el que resulta difícil lidiar».

Actualmente, Infinity Ward trabaja en el desarrollo de Call of Duty: Ghosts para la presente y la nueva generación. El título presentará un nuevo acabado gráfico y ofrecerá una nueva historia en su campaña individual, así como características inéditas en su modo multijugador.