Noticias Por César Rebolledo 20 septiembre, 2013

PS Eye ofrecerá reconocimiento facial y de voz

Se ha confirmado durante la feria del Tokyo Game Show

Durante la feria del Tokyo Game Show, que comenzó ayer, se han presentado ya juegos de los que todo el mundo tenía ganas de recibir nueva información, así como nuevos títulos que prometen ofrecernos altas dosis de diversión tanto para la presente como para la siguiente generación.

Pero no todo son juegos que presentar, como ha demostrado Masayasu Ito, de Sony, presentando una de las funciones que se incluirán en PS4 a través de la cámara PS Eye.

Según confirmaba Ito, PS Eye permitirá la navegación a través de los distintos menús de la consola a través del reconocimiento de gestos. Ha insistido que será posible mejorar el sistema para ir a niveles de reconocimiento gestual más profundos a través de futuras actualizaciones, a medida que el propio sistema vaya evolucionando.

Todas estas funciones combinadas (reconocimiento gestual, facial y de voz) se asemejan bastante a lo que Microsoft ofrece a través de Kinect. Parece ser que las grandes compañías están de acuerdo en que esto será importante en la siguiente generación para ofrecer más comodidad a los usuarios.

Playstation 4 ya está a la vuelta de la esquina y pocos detalles nos quedan ya por conocer hasta poder disfrutar en nuestros hogares de la siguiente generación que Sony nos ofrece.