Noticias Por Manuel Gimeno 19 septiembre, 2013

Grand Theft Auto V supera los 800 millones de dólares en ventas durante su día de lanzamiento

Se convierte en el título más vendido de la historia en las primeras 24 horas

Take-Two ha desvelado durante del día de hoy que Grand Theft Auto V se ha convertido en el título que más unidades ha vendido de la saga GTA durante su día de lanzamiento. El juego, que ha gozado del beneplácito de la crítica especializada contando ya con una de las medias aritméticas más elevadas en el portal Metacritic, ha recaudado un montante total de 800 millones de euros, a la espera de que el juego sea lanzado en Brasil y Japón.

“Todos en Take-Two estamos encantados con la respuesta inicial a Grand Theft Auto V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a si mismo, estableciendo un nuevo estándar en la industria del entretenimiento para la creatividad, la innovación y la excelencia”, ha dicho Straus Zelnick, CEO de Take-Two. “A partir de la medianoche del lunes, los consumidores de todo el mundo se congregaron para estar entre los primeros en experimentar la notable evolución de esta serie. En América del Norte, más de 8.300 tiendas abrieron sus puertas a medianoche para dar la bienvenida a los fans”.

Grand Theft Auto V supera de esta manera a Call of Duty: Black Ops II como el juego más vendido durante su primer día de lanzamiento, habiendo logrado el juego de Activision unos 500 millones de euros, frente a los 800 millones que Take-Two confirma que ha vendido su último proyecto.