Noticias Por Silvia Galiana 17 septiembre, 2013

Restricciones para publicar gameplay de GTA V en Youtube

Rockstar desvela su política de privacidad relacionada con los vídeos publicados por los usuarios

Tan solo unas horas después del lanzamiento de Grand Theft Auto V, nos llegan noticias desde Rockstar sobre su política de privacidad relacionada con Youtube. Si ya sois orgullosos poseedores del nuevo GTA V y estáis pensando en subir a Youtube vídeos gameplay, prestad atención a las siguientes restricciones de Rockstar para que vuestros vídeos no sean borrados.

Mediante la página de soporte oficial de Rockstar, la compañía ha respondido lo siguiente a la pregunta de si era posible publicar material del juego en YouTube u otros sitios web. “Generalmente Take-Two Interactive no se opone a los aficionados que utilizan materiales para usos no comerciales de una manera que no se eche a perder intencionalmente la trama para los demás.”

A lo que agregó: “Para hacer que nuestra posición al respecto sea más fácil de comprender, hemos elaborado una lista de los contenidos que, en caso de publicarlos, recibiríais un aviso para eliminarlos:

Videos Pre-Lanzamiento: Cualquier publicación relacionado con las copias filtradas del juego antes de su fecha de lanzamiento oficial serán borradas, independientemente de cómo se obtuvo el juego. Esto incluye videos unboxing.

Spoilers: Publicar un video que muestra el final del juego, escenas cinemáticas puras o cualquier otra gran revelación en la historia. Está bien mostrar escenas cinemáticas como parte de un play-through (o de un vídeo narradao tipo ‘Juguemos’), pero se eliminarán vídeos aislados de las cinemáticas del juego. Si no estás seguro de si lo que se deseas publicar está considerado un spoiler, por favor ponte en contacto con [email protected] y describe exactamente en qué escena estás pensando y en qué contexto aparece la escena.

Entretenimiento In-game: Cosas como los programas de televisión y espectáculos cómicos de Grand Theft Auto IV, o el cine mudo en Red Dead Redemption. Preferimos que los fans los experimenten dentro del contexto del juego, por lo que cualquier publicación de estos en forma aislada se marcará para su eliminación.”

De igual modo, Rockstar informa que cualquier contenido que consideren censurable será borrado de la red.