Noticias Por César Rebolledo 16 septiembre, 2013

David Cage ofrece su interpretación sobre lo que supone la siguiente generación de consolas

La nueva tecnología es sólo una herramienta, el resto es trabajo de los desarrolladores

David Cage, uno de los creadores del inminente y esperado Beyond: Two Souls, obra del mismo equipo que nos ofreció Fahrenheit y Heavy Rain, ha ofrecido su particular visión sobre lo que la siguiente generación supone para los desarrolladores.

Para él, la nueva generación, para los desarrolladores, simplemente implica que tendrán a su disposición la posibilidad de introducir más sutilezas y matices en sus trabajos.

«Si haces juegos basados en las emociones, ahora tendrás una paleta más amplia gracias a esta tecnología. Pero el hardware sólo es una herramienta. Si antes hacías shooters, ahora harás mejores shooters. Si hacías trabajos emocionales, ahora tendrás más emociones. Esto es lo que intentamos transmitir con la demo de Dark Sorcerer, queríamos mostrar el nivel de sutileza que se podía alcanzar», explicaba.

Cage continúa hablando de que, si bien su demostración sobre el potencial de la siguiente generación se hizo en clave de humor, podría haber sido con cualquier otro juego, gracias a las facilidades que el nuevo harddware ofrece.

«En general me gusta el hecho de que desarrollar en PS4 es mucho más fácil que en PS3, lo que significa que puedes usar tu energía en el contenido y no en luchar contra la tecnología.»

El director concluye diciendo que le gusta la facilidad con la que se podrá dotar de conectividad y componentes sociales a la nueva generación, además de que espera que todas estas facilidades de creación animen la imaginación, creatividad y locura de los desarrolladores.