Noticias Por Antonio López 12 septiembre, 2013

Ya hay campeón europeo de la GT Academy 2013

El portugués Miguel Faisca se corona como el ganador de esta competición

Sony nos informa, mediante nota de prensa, que el portugués Miguel Faisca se ha proclamado campeón de la edición europea de Nissan PlayStation GT Academy 2013. El joven de 24 años entrará a formar parte del Programa de desarrollo de pilotos para, de esta forma, poder competir la próxima temporada con un Nissan GT-R Nismo GT3.

Según indican en el comunicado, más de 765.000 personas de toda Europa probaron la demo Gran Turismo 6 con la sana intención de participar en esta edición de GT Academy. Finalmente, en el mítico circuito de Silverstone, los 42 mejores jugadores se reunieron para coronar al campeón del viejo continente, que finalmente terminó siendo el ya piloto portugués.

Faisca comentó al respecto: «Estoy muy orgulloso. No esperaba ganar. No creo que fuese uno de los favoritos. Pero me sentí muy bien con el coche y la pista, y me gustó correr con lluvia. No tuve un buen inicio y estaba segundo. Pero una vez que me situé primero fue difícil mantener el puesto, aunque estoy muy feliz. Este es el comienzo, va a ser un trabajo muy duro, pero no puedo esperar para empezar. Doy las gracias a Nissan y PlayStation por esta oportunidad, es fantástico ser el primer ganador portugués«.

Darren Cox, de Nissan, comentó: «Esta es la quinta edición de GT Academy y hemos recorrido un largo camino desde 2008. Todos los jugadores de PlayStation han venido mejor preparados que nunca y la competencia fue feroz». Nick Caplin, director de comunicaciones de Sony Computer Entertainment Europa, destacó: «Es muy gratificante para cualquier persona involucrada con Gran Turismo, incluyendo a su comunidad de seguidores, ver como GT Academy crece».