Noticias Por César Rebolledo 11 septiembre, 2013

Rockstar publica nuevos detalles sobre Grand Theft Auto Online

El apartado online de la nueva entrega de la saga ofrecerá incontables horas de diversión

Llega nueva información sobre GTA Online, la modalidad en línea que nos ofrecerá Grand Theft Auto V, que ya está a la vuelta de la esquina.

Por un lado nos anuncian que crear contenidos para el juego será igual de sencillo que mandar un mensaje de texto, cualquiera puede hacerlo. El estudio quiere que seamos capaces de crear cualquiera de las cosas que ellos pueden crear, pero no sólo eso, quieren que lo creemos en cuestión de minutos.

Al principio sólo estarán disponibles las opciones para crear carreras y partidas Dethmatch, más opciones para el creador de contenidos serán añadidas más adelante. «Son los contenidos más simples y serán los primeros en estar disponibles, el resto vendrá más tarde»- explicaba Leslie Benzies.

Sin embargo, estas opciones de creación no estarán disponibles nada más empezar. Se nos exigirá subir algo de nivel antes de poder crear estos contenidos, en palabras del propio Benzies será alrededor de una hora jugando el tiempo que necesitaremos antes de poder crear nada.

El modo de creación de Carreras es bastante simple, pero variado. El editor nos permite crear el tipo de carrera: carrera normal, carrera GTA o un nuevo modo llamado Rally. Se puede escoger el clima, la radio, podemos decidir si la policía puede interferir en nuestra carrera, si habrá coches «ambientales», es decir, que entorpezcan nuestra carrera, colocar los checkpoints, hacer una prueba de la carrera y publicarla.

Después está el creador de Deathmatch, que nos permitirá establecer el tipo y límite de muertes además del tiempo. Entonces estableces los puntos de reaparición, las armas y varios extras, como los vehículos que queremos que salgan en el mapa.

Nos prometen incluir mucho más contenido a medida que pasa el tiempo para poder ir creando nuevas cosas.

Pero eso no es todo, sino que han revelado varios detalles aparte sobre el modo Online:

  • Más de 500 misiones, algunas en solitario y otras que requieren un equipo
  • Tendrán lugar después del argumento de GTA V
  • Los jugadores tendrán que hacer «todo lo que sea necesario» para conseguir dinero
  • Nuestros personajes aparecerán en las secuencias cuando hablan con otros personajes
  • Se pueden crear personajes femeninos
  • Montones de actividades en forma de misión como pueden ser: robos menores, atracos, asaltar los escondites de otras bandas, robar vehículos acorazados, carreras, partidos de tenis y golf, salto base (paracaidismo)…
  • Las bandas de moteros podrán ayudarte en las misiones si te llevas bien con ellos
  • Rockstar usa un sistema dinámico para poblar GTA Online, pero habrá opciones tanto para dejar que el juego escoja con quién jugamos como para escoger uno a uno a todos los jugadores
  • Hay un sistema de rango en la banda (como ya se sabía) además de un sistema de rangos personal
  • Las habilidades de inicio se deciden a través de una serie de estilo de vida escogidos, podrán mejorarse a medida que avancemos, además de poder cambiar nuestro aspecto
  • El líder de la banda decide quién se queda con el botín después de una misión
  • Los jugadores pueden matarte y robar tu dinero, por lo que es mejor usar con frecuencia los cajeros de ATM para guardar nuestro dinero. Podremos hacer uso de nuestro dinero aunque esté en el banco
  • Si te roban, puedes ofrecer una recompensa por aquel que te atacó
  • Puedes invitar a tus amigos a casa para tomar algo, llamar a unas strippers, ver la tele…
  • Las misiones serán controladas a través del Club Social de Rockstar, es decir, el equipo de desarrolladores las ajustará periódicamente