Noticias Por Silvia Galiana 10 septiembre, 2013

GTA V no tiene una protagonista femenina por "El concepto de la masculinidad"

Se confirma que Grand Theft Auto V tendrá una duración de 100 horas

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games nos deja unas interesantes declaraciones en una reciente entrevista concedida a The Guardian, donde afirma que Grand Theft Auto es, en cierto modo, su niño mimado. “Si tuvieras que querer más a uno de tus hijos, sin lugar a dudas, querrías más a GTA” dijo Houser sonriendo. A pesar de haber dado también el mundo de Red Dead Redemption, Max Payne y LA Noire, la saga GTA es donde está su corazón.

«Tener tres protagonistas nos permite crear historias matizadas, no una serie de arquetipos» dijo Houser en cuanto a esa ambiciosa trama.»Nos gustó la idea de un protagonista retirado con una familia. Nunca hemos hecho nada de eso y realmente no lo vemos en los juegos – para alimentar los conceptos de la crianza de los hijos y la pseudo-paternidad «. En lo referente a la falta de personajes jugables femeninos, Houser fue muy conciso: «El concepto de la masculinidad era fundamental para la historia«.

Al preguntarle sobre la posibilidad de hacer una película, Houser dijo: «Es mucho más fácil imaginar GTA como una serie de televisión, ya que el formato se adapta mejor, pero sigo pensando que estaríamos perdiendo demasiado como para llevarlo a cabo […] GTA V ofrece una gran experiencia de mundo abierto de 100 horas de duración, donde los jugadores tienen control sobre lo que hacen, lo que ven, y la forma en que lo ven […] ¿Cómo condensar eso en una experiencia de dos horas o de 12 horas?”. Tras una pausa prosiguió: «Nos encantan los juegos y creemos que tenemos algo que decir en los juegos, y que los juegos tienen mucho que decir. Así que, ¿no debemos simplemente seguir haciendo eso?»

Grand Theft Auto V llegará las tiendas próxima semana, tras cuatro años de desarrollo, un guión de 1.000 páginas, meses de capturas de voz y movimiento y, según una reciente publicación de The Scotsman, el mayor presupuesto de la historia en videojuegos, nada más y nada menos que 265 millones de dólares incluyendo desarrollo y marketing.