Noticias Por César Rebolledo 6 septiembre, 2013

Rockstar asegura que, para ellos, Grand Theft Auto V ya es un juego de siguiente generación

El salto visual y de jugabilidad respecto a la anterior entrega ya es lo suficientemente grande

Si hay algo que mantiene en vilo a los fans de la saga estrella de Rockstar, que ya se frotan las manos ante la perspectiva de conseguir tener en sus manos en poco tiempo su siguiente entrega, Grand Theft Auto V, es la perspectiva de que, dada la cercanía de la next-gen, Rockstar saque una versión para PS4 y Xbox One.

Sin embargo, desde Rockstar, en una entrevista a IGN, Phil Hooker ha declarado que GTA V ha «sobrepasado todas las expectativas de Rockstar.»

En sus declaraciones, explica que el equipo ha podido sacar mucho provecho a todo el trabajo que llevaron a cabo para lanzar GTA IV. La experiencia adquirida durante su desarrollo les ha permitido explotar al máximo el hardware de la actual generación.

«Al final, sobrepasamos todas nuestras expectativas y durante el desarrollo creo que todos los que trabajaban en el juego quedaron asombrados por la mejora gráfica, nuestras nuevas mecánicas de juego, la IA…» – proseguía Hooker. «Esperamos que los jugadores vean todas estas mejoras juntas, comparado con GTA IV esto definitivamente es next-gen para nosotros».

¿Significa esto que los planes para lanzar una versión de nueva generación de GTA V están definitivamente fuera de las intenciones de Rockstar? Sólo el tiempo lo dirá, por el momento, sólo podemos escuchar las palabras de Leslie Benzies hace algún tiempo, en las que aclaraba que antes de mirar al futuro, deben centrarse en el lanzamiento en la actual generación.

Grand Theft Auto V llegará por fin a PS3 y Xbox360 el próximo 17 de septiembre.